Las ciencias de la comunicación se han convertido en una de las carreras para las personas creativas, de hecho, es una de las carreras que escogen aquellos que tienen intereses muy diversos.

En donde estudiar ciencias de la comunicación

A diferencia de lo que algunos piensan, las ciencias de la comunicación no solo se enfocan en ver letras y diferentes teorías, también se analizan temas muy diversos, entre esos temas como marketing, historia, contexto histórico, lenguas entre otros temas fascinantes.

Los profesionales en ciencias de la comunicación logran llegar a convertirse en voceros de personas que no son escuchadas, ser influyentes en diferentes campos de los medios de comunicación e incluso llegar a hacer un cambio en la sociedad.

Esta profesión está diseñada para analizar el contexto social del estudiante, las diferentes problemáticas sociales y difundir diferentes tipos de información valiéndose de mensajes y contenido audiovisual dándoles enfoques creativos, responsables y críticos.

Salidas laborales

Las salidas laborales del profesional en ciencias de la comunicación son bastante interesantes, estos profesionales se pueden dedicar a la televisión, ser conductores de programas de radio, como reportero, desempeñarse en el mundo de la fotografía, ser editores e incluso trabajar en relaciones públicas.

Las mejores Universidades para estudiar ciencias de la comunicación en México

Aunque en México existen muchas universidades que ofrecen el programa de ciencias de la comunicación, existen cinco universidades que cuentan con reconocimientos por excelencia y alta calidad en sus planes de estudio y programas de ciencias de la comunicación.

Estas universidades son la UNAM, es decir la Universidad Nacional Autónoma de México, la UANL, Universidad Autónoma de Nuevo León, UAM, es decir la Universidad Autónoma Metropolitana, la BUAP que es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la UAQ que es la Universidad Autónoma de Querétaro.

 Lo mejor que puedes hacer es revisar el plan de estudios que ofrece la universidad en la que estas interesado y compararlo con otras universidades, también puedes revisar si esta universidad ofrece algún tipo de beca y ver si puedes aplicar a esta.

Algo que es de gran utilidad hoy en día es el conocimiento en diferentes idiomas, revisa qué opciones ofrece la universidad en esta área junto con las opciones de intercambio, todo esto hace parte fundamental de tu vida universitaria y te va a beneficiar eventualmente cuando te presentes para diferentes trabajos.

Cosas que necesitarás durante la Carrera

Algo que debes tener presente es que en la carrera de comunicación vas a necesitar utilizar diferentes programas de edición y una buena capacidad en la memoria, por esto debes de ir ahorrando para conseguir una buena computadora, además de que puede que necesites de una cámara semi profesional.

Si estas interesado en realizar esta carrera en línea, una de las mejores opciones que tienes es la UTEL, esta es la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, esta universidad ofrece cuatro diferentes carreras de comunicación que puedes hacer de manera virtual.

Lo más importante es que sepas que la carrera de ciencias de la comunicación es muy interesante y permite que trabajes en áreas muy interesantes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *