En México es una realidad que el sistema educativo que se tiene presenta fuertes carencias y puntos débiles, el gobierno de México tiene pocos programas de apoyo y de becas para los estudiantes, lo cual puede resultar perjudicial para el crecimiento profesional de los alumnos que quieren estudiar y superarse en los distintos niveles de educación, muchos de estos apoyos van destinados a otros ámbitos menos importantes como lo es la educación.

Sin embargo, no todo esta perdido, pues existen algunas instituciones que se preocupan por la educación en México, permitiendo así pues, el poder estudiar en línea gratis, de tal manera que aunque los estudiantes no cuenten con los recursos económicos para sustentar su educación, aún así, puedan acceder a programas de estudio en línea gratuitos, pare que así, no dejen de estudiar o abandonen.

Estudiar en línea presenta una gran cantidad de ventajas frente al estudio de forma presencial ya que ahorra tiempo y dinero, además de que estudiar en línea te permite administrar tu propio tiempo y plantear tus objetivos profesionales sin verte presionado por horarios y programas prediseñados por maestros o instituciones.

Estudiar en línea gratis

MOOcs

Estudiar en línea gratis es mucho más fácil hoy en día, una de las opciones más atractivas que existen hoy en día son los MOOCs, es decir Massive Open Course, estos son cursos que se dictan en diversas universidades reconocidas alrededor del mundo.

Una de las principales ventajas de los MOOC es que no requieres de conocimientos previos o tener títulos anteriores para poder inscribirse en estos cursos, además de que no es necesario cumplir con horario determinado o trabajar con la presión de hacer entregas de trabajos en ciertos horarios.

La única limitante que presentan los MOOCs es que no suelen estar abiertos para estudiarse durante mucho tiempo, así que debes calcular bien esto cuando empieces a estudiar en línea.

Plataformas de estudio virtual gratuito

Les queremos compartir las siguientes opciones de plataformas que permiten estudiar en línea gratis y son plataformas con reconocimientos por calidad de enseñanza.

EdX

Es una de las mejores plataformas que puedes escoger para estudiar en línea, existe desde el 2012 que fue creada por la Universidad Harvard y por el MIT, esta es una de las plataformas con mayor reconocimiento a nivel mundial, ofrecen cursos de las universidades fundadoras y cursos dictados por instituciones en otros países como Japón, China, Alemania, Australia, Suecia además de otros países.

Coursera

Esta es una plataforma que ofrece diferentes cursos en línea de forma gratuita.

La plataforma Coursera ofrece una gran variedad de cursos en línea gratis y cuenta con una amplia cantidad de usuarios que cada día crece más, los cursos gratuitos se encuentran en varios idiomas y disponibles en una gran cantidad de países.

Aprender gratis

Esta es una plataforma poco conocida que permite estudiar en línea gratis, ofrece una amplia variedad de cursos que son de gran utilidad, son más de 1.500 programas diferentes en los que se pueden aprender diferentes idiomas de alta demanda como inglés, alemán. Francés, portugués, ruso, chino, italiano, coreano, entre otros idiomas de manera totalmente gratuita.

Además de estas existen muchas otras plataformas que permiten estudiar en línea gratis, de hecho, inscribirse en estos cursos es muy fácil ya que funcionan igual a cualquier otra red social, solo es necesario inscribir el correo electrónico personal y proporcionar una contraseña para la nueva cuenta que servirá para acceder a la cuenta siempre.

Una vez se haya inscrito usted podrá buscar el curso en el cual está interesado y hacer clic en la opción para inscribirse y eso es todo, la plataforma ofrece una gran cantidad de opciones y cursos de diferentes temas de gran utilidad.

Los cursos en línea son una gran opción para no perder el tiempo durante la cuarentena y acceder a una variedad de oportunidades laborales.

MEVyT

El INEA mediante la plataforma conocida como MEVyT en línea, ofrece poder estudiar el nivel de primaria y secundaría en México y lo mejor de todo es que son cursos completamente gratis, en lo que no necesitas pagar absolutamente nada, ni siquiera la inscripción, lo que tiene esta plataforma virtual es que es muy amena e intuitiva para el estudiante, con lo que el aprendizaje se da fluidamente.

En el MEVyT en línea se pueden hacer exámenes en línea, contestar cuestionarios, subir actividades y muchas otras funcionalidades más que hacen que sume un valor alto a esta forma de aprender en línea por Internet.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *