El gobierno de México ha decidido facilitar un poco más algunos trámites tales como solicitar el acta de nacimiento. Gracias a que este proceso se ha digitalizado es posible Imprimir acta de nacimiento todos los días del año.

Imprimir acta de nacimiento certificada en línea

Ahora, no es necesario que se tenga que hacer una cola todo el día con el objetivo de encontrar un ejemplar original del acta de nacimiento. El proceso se puede hacer de manera fácil desde casa. No obstante, una cosa es decirlo y otra hacerlo.

Para que puedas tener éxito en este trámite es necesario que tengas una buena orientación. Por esa razón, a continuación, veras todo lo que necesitas para consultar tu acta de nacimiento y puedas imprimirla.

¿Qué se necesita para imprimir acta de nacimiento en línea?

Para poder realizar este trámite debes contar con algunos recursos necesarios. Por eso, lo único que debes tener a la mano es acceso a internet, una computadora y obvio, una impresora. Teniendo todo esto lo demás es muy sencillo.

Solo debes prestar atención a los pasos que a continuación te explicaremos.

Pasos para imprimir acta de nacimiento certificada por Internet

Si deseas imprimir el acta de nacimiento es necesario que en primer lugar realices el proceso de consultar tu acta de nacimiento. Deberás rellenar algunos datos esenciales para el proceso.

Paso 1: buscar tu acta de nacimiento

Para encontrar tu acta de nacimiento debes buscarla. El método más fácil es utilizando el CURP. Utilizando tu Clave Única de Registro de Población puedes conseguir tu acta de nacimiento en línea de manera fácil y rápida.

Paso 2: accede al sitio oficial del gobierno

En tu navegador abre el sitio web www.gob.mx/actanacimiento. En este sitio puedes realizar el trámite de sacar tu acta de nacimiento y otras cosas relacionadas con esto. En ese link, te pide que ingreses tu CURP.

Paso 3: ingresa tu CURP o escoge otra opción

Si tienes disponible tu Clave Única de Registro de Población, ingrésala. En caso de que no la tengas disponible, puedes recuperarla o tener una alternativa al CURP. Luego de ingresar tú CURP realiza el Captcha y pulsar el botón buscar.

Paso 4: ingresa el nombre de las personas que hicieron el registro

En este caso, debes colocar el nombre completo de tu padre y tu madre, las 2 personas que te registraron. Luego le das clic al botón de continuar. A continuación, verifica que la información sea válida y esté correcta.

Paso 5: realiza el pago

Paga la cantidad correspondiente al destino que se te asigne. Este pago puede tardar hasta unas 72 horas en hacerse efectivo. Luego de esto se te dará un aviso para que tengas acceso a tu acta de nacimiento.

Paso 6: imprime tu acta de nacimiento

Una vez que tengas acceso a tu acta de nacimiento, el último paso es sencillo. Dependiendo del navegador que poseas puedes utilizar las opciones de impresión. Si es Google Chrome, le das clic derecho y pulsas imprimir.

Dependiendo de la impresora que tengas conectada, selecciona la correcta y ajusta las opciones de impresión. Por último, presiona imprimir y listo. Ya tienes imprimida tu acta de nacimiento.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *