La diversión es algo muy primordial para los jóvenes de hoy en día ya que sin esto no serían felices. Desde hace un tiempo hasta la actualidad, las patinetas eléctricas han sido un medio de entretenimiento.

Patinetas eléctricas

La tecnología ha marcado la era actual. Ahora cualquier cosa funciona de manera electrónica. Las patinetas también tienen un modelo eléctrico. A continuación, veremos que son las patinetas eléctricas, y cómo surgió la idea de su invención, además te dejamos este link donde puedes encontrar los mejores modelos de patinetas eléctricas.

¿Qué es una patineta eléctrica?

Las patinetas eléctricas son un invento basado en las patinetas comunes. Estas poseen algún tipo de control eléctrico que se encarga de controlar la velocidad. Este debe ser un control de mano que permite al usuario medir la velocidad o frenar.

Asimismo, existen otros modelos que poseen el acelerador en los pies. Se acelera inclinando el peso hacia delante o hacia atrás. Se puede cruzar a los lados inclinando un poco la patineta. Como estas no cuentan como vehículos oficiales no se necesita poseer licencia.

¿De dónde surgió la idea de las patinetas eléctricas?

El primer modelo de prototipo de patineta móvil fue llamado Motoboard. Este fue inventado en 1975, pero su uso se restringió debido a que era muy contaminante y ruidosa. Como funcionaba a base de gasolina no era una opción recomendable.

En 1997 fue inventado el primer modelo de patineta eléctrica. Este funcionaba de manera inalámbrica, no obstante, su funcionamiento no era tan eficiente. No fue sino hasta 2012 que salió un modelo de patineta eléctrica que aumentó 30 veces las expectativas.

En el año 2015, comenzaron a circular y hoy en día, se están volviendo populares por todas partes.

¿Cómo funcionan las patinetas eléctricas?

Para que estos aparatos pueden funcionar de manera eficiente, deben contar con distintas partes. Por lo general estas cuentan con un motor, un control de aceleración, un acelerador y baterías. Existen algunos modelos off-road.

Estos modelos poseen características que hacen posible que resistan terrenos ásperos y difíciles. A continuación, veremos las partes más importantes de estas y como y cuales se deben usar.

Motor

Podemos encontrarnos con tres tipos de motores eléctricos.

  • Motores eléctricos rápidos: la mecánica que lo compone es realmente compleja. Pueden ser un poco ruidosos y más caros que los otros tipos de motor. Funcionan con transmisión de correa, brindando más par pero menos alcance.
  • Motores de cubo: su mecánica no es tan compleja. Como se encuentra directamente trabajando con las ruedas, brindan menor torque, pero mayor alcance.

Tablero

El tablero es esencial en una patineta. Este se encarga de brindar estabilidad y equilibro al usuario y al mismo tiempo soporta su peso. Además de eso se encargan también de sostener las ruedas, los camiones, el motor y la transmisión.

Control

La mayoría de los modelos de patinetas eléctricas cuentan con un control de aceleración estos en su totalidad son de mano e inalámbricos.

Camiones

Estas piezas unen al tablero con las T que sostienen las ruedas. Lo más importante de estas es su material. Si son resistentes pueden ser capaces de sostener todo con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *