Existen muchas universidades públicas en el estado de México, todas ellas con planes de estudios ajustados para aprovechar al máximo el nivel académico de los estudiantes y, en esta reseña conocerán los más prestigiosos centros educativos públicos superiores mexicanos, como también las obligatoriedades de pago de algunos aranceles.

Universidades del Estado de México públicas

Lo anterior mencionado es muy importante, ya que muchos ignoran que hay pagos que son enteramente voluntarios, sin embargo, hay otros que deberán ser cancelados, esto servirá para el mejoramiento del nivel académico y los materiales de estudio de algunas carreras.

A continuación se presentarán las mejores universidades del estado de México públicas, de igual manera, se mencionaran las diversas valoraciones que dichos centros educativos tienen en el país, de esta manera podrán elegir con mucha más confianza el que mejor se adapte a sus necesidades.

Universidad Autónoma de México

Sin duda alguna una de las universidades más reconocidas del país y con las mejores referencias del estado de México. Una prueba de las facilidades que ofrecer a los estudiantes es el pago voluntario de la mayoría de las cuotas universitarias.

De igual manera, la UNAM dispone de licenciaturas en diversas áreas, por ejemplo, Administración, Derecho, Enfermería y psicología, así podrá satisfacer las más amplias demandas de los estudiantes que la elijan como centro de estudios.

Un dato curioso sobre este campus universitario es que cuenta con las instalaciones más grandes de toda la ciudad de México, hasta el punto que es denominado como la Ciudad Universitaria y la UNESCO la declaró como patrimonio de la humanidad debido a los diseños elegantes de su estructura.

Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacan

Son muchas las personas que eligen al TESCHI como casa de estudios debido a las facilidades que ofrece a los estudiantes. Un ejemplo de esto son las convocatorias para la inscripción en diferentes áreas de ingeniería: Química, Industrial, Mecatrónica y animación digital son alguna de ellas.

Otro de los motivos por los cuales el tecnológico es una de las elecciones presidenciales es el número de becas para que los estudiantes tengan la opción de ampliar sus conocimientos en países extranjeros, todo gracias a los convenios suscritos con algunas universidades europeas, entre ella la Universidad Eslovaca.

Si desean inscribirse en el TESCHI deberán ingresar a la página web oficial de www.teschi.edu.mx cuando el sistema de pre registro apertura y a continuación, llenar la planilla de inscripción con sus datos personales; importante, deberán cancelar un arancel por concepto de examen de admisión.

Universidad Tecnológica de México

Bajo el lema: “Ciencia y técnica con humanismo” son instruidos los profesionales en diversas áreas de estudio, entre ellas figuran las facultades de economía, ingeniería y ciencias sociales, donde destacan las relaciones internacionales, mecánica y pedagogía respectivamente; hay muchas otras alternativas, tan solo deberán buscar la de su elección.

A través de los años la UNITEC se ha posicionado en los primeros ranking de las mejores universidades de México, donde el puesto más relevante fue en el 2010, donde se sitio en el número de las mejores 100 universidades de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *